Hay muchos consejos sobre cómo encontrar el trabajo correcto, pero la orientación sobre cómo dejar el trabajo correcto es poco común. Si quieres un buen consejo, lo mejor es que te pongas en contacto con un abogado en Barcelona.
Si no está satisfecho con su puesto actual, encontró algo mejor o simplemente está listo para cambiar, renunciar puede ser una tarea estresante. Sin embargo, la resignación profesional es una habilidad invaluable que puede ayudarlo a mantener una buena reputación en la industria.
Dejar su trabajo puede parecer tan simple como dar la noticia en su organización, pero administrar el proceso de manera efectiva es más complicado.
Si tienes cualquier problema, lo mejor es contar con un buen abogado laboral.
Sigue el procedimiento de la empresa para las dimisiones
Consulte su contrato o manual del empleado para confirmar el período de aviso requerido. Seguir estas pautas es más que una mera cortesía profesional, ya que sus beneficios por terminación pueden depender de ello. Incluso si su nueva empresa lo obliga a comenzar a trabajar de inmediato, debe cumplir con los compromisos de su empresa actual.
Si su nuevo trabajo compite con su empresa actual, asegúrese de no incumplir el contrato al aceptar el puesto. Si decide pasar a un nuevo trabajo a pesar de las restricciones contractuales, su nuevo gerente puede exigirle que deje su puesto actual de inmediato.
El tema de renunciar a menudo es incómodo, pero mantener una relación positiva con un antiguo colega es en realidad algo positivo. Las referencias o conexiones con otras empresas pueden ser muy útiles a medida que avanza en su carrera.
Mantener la conversación cara a cara
Notifique a su jefe en persona y haga un seguimiento con una carta. Dejar un trabajo por correo electrónico puede ser poco profesional y mostrar una falta de respeto por la organización.
Sé amable
Durante la reunión de renuncia, asegúrese de agradecer a su jefe por la experiencia y las oportunidades que ha obtenido en su carrera en la empresa.
Mantente positivo
Evite quejarse con sus compañeros de trabajo sobre su insatisfacción con su trabajo. No haga comentarios negativos sobre su puesto actual o su jefe durante una entrevista para un nuevo puesto.
Una de las cosas más importantes es nunca desacreditar tu trabajo actual o anterior en las redes sociales. No haga comentarios negativos sobre su trabajo anterior, incluso después de haber sido notificado de su partida inminente.
Mantén una actitud profesional hasta que te vayas
Mientras considera dar aviso de renuncia, o incluso buscar activamente otro trabajo, manténgase encaminado en su puesto actual. Haga todo lo posible para preparar a sus colegas, personas en su posición y clientes para su partida. Si bien es tentador despedirse cuando sale del trabajo, empacar cosas sueltas y vestir a sus compañeros de trabajo es un indicador seguro de profesionalismo.
Asegúrate las buenas recomendaciones
Antes de dejar el puesto, pregunte a su jefe y colegas si pueden contactarlos en el futuro para obtener referencias sobre usted.
Esto puede no parecer un gran problema si ha conseguido un nuevo trabajo, pero si lo necesita, siempre es mejor conseguir algunas personas de cada trabajo anterior para que pueda pedirles consejo.
Hacer esta pregunta en persona mientras todavía está en la empresa aumenta las posibilidades de que respondan positivamente a una solicitud de referencia más adelante, porque todavía lo recordarán.
Es común entre los trabajadores jóvenes cambiar de trabajo cada cinco años más o menos, ya que creen que este hecho mantiene viva su experiencia y aprendizaje. Saber cómo gestionar profesionalmente las transiciones laborales es una valiosa habilidad profesional.
Obtenga más información sobre cómo construir una red que pueda abrirle las puertas a nuevos trabajos.
Si se le niega a continuar con su trabajo actual, hay varios factores a considerar antes de aceptar.